La asignación y el cobro por la mensura de lotes en el sector de Cerro Negro, ubicado entre los corregimientos de Guadalupe y El Coco, en La Chorrera, han creado un conflicto entre los concejales de ambas jurisdicciones.
La edil de Guadalupe, Sumaya Cedeño, acusó a su colega Carlos Sánchez, de El Coco, de violar un acuerdo verbal para no seguir adjudicando lotes en el sitio hasta tanto el Instituto Geográfico Tommy Guardia demarcara los límites de los dos corregimientos, lo que aún no se realiza. Por el contrario, dijo, se contrataron agrimensores privados para medir los lotes.
Cedeño mostró además recibos de pagos de 2010, sellados por la junta comunal de El Coco, por la mensura de tierras en Cerro Negro, con topógrafos particulares.
El asesor legal del Concejo de La Chorrera, Luis Domínguez, indicó que solo el municipio está facultado para el cobro por trámite de tierras municipales.
Este martes, un grupo de mujeres que tramitó la compra de terrenos en Cerro Negro reclamó al alcalde Temístocles Herrera que definiera el conflicto limítrofe en el sitio. Para esta semana, señaló Herrera, se acordó con el edil de El Coco fijar con la cuadrilla de agrimensura los límites entre ambos corregimientos. Se intentó contactar a Sánchez, pero no respondió a las llamadas.
