La reubicación de la cárcel pública del distrito de La Chorrera dependerá de la compra de terrenos privados en algún lugar de la provincia de Panamá Oeste por parte del Sistema Penitenciario, aseguró Tomás Velásquez, alcalde chorrerano.
Velásquez descartó la posibilidad de que su municipio pueda donar tierras para construir un centro correccional.
Desde 2012, cerca de 244 reclusos están alojados en módulos penales cuya capacidad es para 260, debido a las malas condiciones de la sede actual. El alcalde dijo que sugirió el traslado de los reos de mayor peligrosidad hacia los centro carcelarios de La Gran Joya y La Joya, donde existen planes de rehabilitación, mientras que el resto podría ser empleado en trabajos comunitarios.
Gabriel Pinzón, director del Sistema Penitenciario, solicitó a las autoridades de Panamá Oeste recomendar sitios para trasladar el penal.

