Cuestionan validez de sitio para la renovación

El presidente de la Coordinadora por los Derechos Humanos de Colón, Pedro Maclao Pinzón, mostró su preocupación tras considerar que el área en que el Gobierno pretende construir 5 mil viviendas, del proyecto de renovación urbana de Colón, es un reservorio de aves migratorias y una barrera natural costera.

El área señalada se ubica detrás del actual Residencial Los Lagos y La Playita.

Según el humanista, esta megaurbanización debe contar con el aval de un estudio de impacto ambiental, y otros de geología y biología, debido a que al quedar muy cerca de isla Margarita, se afectará el hábitat de cientos de aves migratorias.

Docente de geografía e historia en el Centro Regional de la Universidad de Panamá en Colón, estima que existiendo áreas revertidas, como Espinar y Davis, y predios aledaños a la autopista Alberto Motta, aptos para edificar viviendas, no se les tomó en cuenta para ello.

Se intentó conocer la opinión de los ministerios de Ambiente y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pero sus directivos no respondieron las llamadas.

Última Hora

  • 04:02 ‘Una auténtica rareza astronómica’: la inusual trilogía de eclipses que se verá desde España Leer más
  • 04:00 En tiempos de farsantes Leer más
  • 03:30 Una carnicería derrumbada, un problema de salud pública sin atender en barrio de Pereira Leer más
  • 03:30 Apego y trauma: las huellas invisibles que moldean nuestra vida Leer más
  • 03:25 Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año Leer más
  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más