Demandan apertura de centro de salud

Un grupo de mujeres de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, le exigió ayer al titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, la reconstrucción del subcentro de salud del lugar, que se encuentra cerrado desde 2013.

Frente a esta petición, el ministro manifestó que habrá que demoler y construir una nuevo subcentro, aunque admitió que por el momento no cuenta con el presupuesto necesario para estas labores.

Hace dos años el Ministerio de Salud ordenó clausurar esta instalación médica, debido a fallas en la infraestructura, detectadas luego de construirse un anexo.

Maritza De León, moradora, aseveró que la atención médica a la población se ha desmejorado, pues ahora los galenos solo atienden tres días a la semana en el local de la junta comunal, donde no hay privacidad.

Markelda Rodríguez, representante de Nuevo Emperador, dijo por su parte que no hay conductores capacitados para operar la ambulancia existente.

Eneida Zúñiga, una de las 4 mil habitantes de este corregimiento, advirtió de que en casos de emergencia deben viajar hasta el vecino centro de salud de Nuevo Chorrillo o la policlínica de la Caja de Seguro Social ubicada en Arraiján cabecera.

Última Hora

  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más