INAUDITO. La Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños denunció que a la región de Azuero están llegando personas que cazan monos para degustarlos como costumbre cultural, lo que hace peligrar varias de estas especies. En zonas como La Miel y Nuario, en Los Santos, y Portobelillo, de Parita, Herrera, han llegado personas que aprovechan que hay monos gun-gun para capturarlos y comerlos. Hace poco, la fundación recorrió la región para el conteo poblacional y monitoreo de primates. Esta zona es la única en que se da la distribución natural del mono araña (charro), además del gun-gun.
VíA RáPIDA
Denuncian caza del mono araña y gun-gun en Parita y Los Santos
12 mar 2014 - 05:00 AM