Pescadores y residentes de las playas Santa Clara y La Pacora están dispuestos a no ser desalojados de estos lugares, luego de conocer que la jueza primera del circuito civil de la provincia de Coclé, Kitzel Vega, negó los amparos de garantías presentados por sus representantes legales.
A pesar de la decepción por la actuación de las autoridades, los pescadores decidieron hacer un esfuerzo más apelando la decisión de Vega, mientras tanto, están determinados a no abandonar sus hogares y ofrendar sus vidas si es necesario.
Por su parte, Fernando Núñez Fábrega, gobernador de Coclé, aseguró que con el fallo del juzgado quedan vigentes las órdenes de desalojo de los pescadores, aunque aclaró que eso lo determinará el corregidor.
Según explicó, una vez se conoció el fallo del juzgado, la Fundación Desarrollo Santa Clara le pidió un tiempo para negociar con los pescadores e indemnizarlos para que no se dé un desalojo violento.
Sin embargo, Jovito Rosales, vocero de los pescadores, señaló que ellos no pueden negociar con sus vidas, pues se está atentando contra su futuro.
