Once menores de edad, de entre 9 y 17 años, fueron detectados laborando en la terminal de transporte de David, cinco de ellos como secretarios de buses, y los demás lavando automóviles.
Julieta Guerra, directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, señaló que los adultos insisten en poner a trabajar a los jóvenes, aunque saben que por ley estos deben estar en las escuelas.
Aparte de la terminal de transporte, agregó que inspeccionaron otros lugares, los cuales no identificó, en donde se percataron de que hay menores laborando, aunque en ciertos comercios los empresarios han empezado a tomar conciencia y no los contratan.
Guerra dijo que el mayor problema se da en horas de la noche, cuando los menores trabajan vendiendo figuritas, flores, y otros artículos, en diversas avenidas davideñas.