Disputa por predio donde se ubica tanque de agua

Disputa por predio donde se ubica tanque de agua
Comunidad de Chicá defiende el terreno.

El Juzgado Primero Civil de la provincia de Panamá Oeste será el que decida en la disputa surgida por la tenencia del predio donde se ubica un tanque de reserva que surte de agua a un sector del poblado de Chicá, distrito de Chame.

La posesión de la finca es disputada entre Shanam Singh, quien dijo haber adquirido el predio en 2012, y un grupo de vecinos de Chicá, quienes alegan la tenencia del predio desde la década de 1970.

Ayer viernes la juez adjunta Iveth Muñoz realizó una inspección al predio, en conjunto con los peritos de las partes implicadas en la disputa legal.

Este acueducto rural, el cual funciona por gravedad, abastece al poblado de Bajo La Mata.

El reclamo de los chameros es respaldado por el Ministerio de Salud, dijo el director provincial de esta institución, Joaquín Chang, con la intención de que mantenga la provisión de agua a la comunidad.

Por su parte la directora encargada de la Defensoría del Pueblo, Gilma Peña, aseveró que su intervención en la disputa es para defender el derecho de la población al suministro de agua y que se respete el debido proceso.

Shanam Singh, supuesto dueño del terreno, dijo haber propuesto un acuerdo a la comunidad para cercar el área del tanque dejando una servidumbre de acceso de 1.50 metro, además de reordenar las líneas de tuberías dispersas en el terreno, lo cual fue rechazado por la dirigencia. La finca en conflicto tiene 2 mil 800 metros.

Última Hora

  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo negocia reformas eléctricas con diputados, pero deja fuera a Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más