Emerge la construcción en el litoral pacífico panameño

Emerge la construcción en el litoral pacífico panameño
auge. En su mayoría los proyectos están dirigidos a extranjeros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

El sector de la construcción en el distrito de San Carlos nuevamente toma auge, especialmente en lo relacionado con la incursión de nuevos hoteles y villas, estas últimas dirigidas a personas que optan por retirarse de la fuerza laboral en sus países de origen.

Actualmente existen planes para construir al menos dos centros comerciales en este distrito, que vendrían a competir con los ya existentes en el distrito de Chame.

Basándose en los proyectos presentados en el departamento de Ingeniería del Municipio de San Carlos, el arquitecto Jorge Hidalgo espera que al menos uno de estos centros comerciales se construya en el corregimiento de San José.

Hidalgo, quien dirige el departamento de Ingeniería municipal, informó que existe otra propuesta para el corregimiento de construcción para Las Uvas.

Entre las muchas propuestas y planos llama la atención la de construir un hotel casino en el sector de Río Mar, lo cual dependería de la obtención de los respectivos permisos por parte del Gobierno.

Estos centros vendrían a brindar múltiples servicios a nacionales y extranjeros que obtengan un apartamento en proyectos como Casa Mar, en donde está próxima a comenzar la primera fase.

Se trata de un proyecto residencial turístico, el cual según su sitio web se desarrollará en cuatro fases.

Precisó, además, que la empresa Shanani está por terminar una segunda torre de apartamentos que está ubicada en San Carlos cabecera. Durante los cinco primeros meses de este año se han presentado los planos de distintos proyectos para ejecutarse en zonas como Punta Ratón. La primera fase de este proyecto se desarrollaría cerca del mar.

La empresa a cargo del proyecto, que consiste en torres de cinco pisos y villas, ya ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del terreno.

La parte del distrito donde la construcción refleja mayor empuje se encuentra en los corregimientos ubicados en la vía que conduce a El Valle de Antón, en donde la construcción de villas ha sido la primera opción de las compañías constructoras.

Valle de Santa Catalina, El Valle Village y la Florenciana, estos dos últimos en pleno desarrollo, están siendo construidos pensando en satisfacer las demandas del estilo de vida de canadienses y estadounidenses.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más