Todo un espectáculo de colores, elegancia y orgullo de ser afrodescendientes fue lo que se vivió ayer en el desfile internacional del Mes de la etnia negra celebrado en la ciudad de Colón.
Grandes y chicos lucieron sus mejores galas durante este desfile organizado por la Fundación de la Etnia Negra de Colón y la Secretaría Nacional de este movimiento social que recorrió las principales calles de la urbe atlántica.
La actividad no solo reunió a afrodescendientes de distintos países centroamericanos y de otras provincias, sino que políticos de gobierno y oposición también se dieron cita en la actividad.
David Pérez, presidente del Círculo de Periodistas de Colón y abanderado del desfile, hizo un llamado a las actuales y futuras autoridades para promover políticas encaminadas a mejorar los estándares de vida y oportunidades de los grupos minoritarios.
Otras manifestaciones similares se dieron en la provincia de Bocas del Toro y en la capital, donde el conglomerado afrodescendiente es significativo y reclama por eliminar la discriminación.