PROYECTO

En agosto se iniciarán obras del plan para renovar Colón

En agosto se iniciarán obras del plan para renovar Colón
La propuesta ganadora se estará conociendo en 30 días, y la obra se iniciaría en agosto.ESPECIAL

Tres consorcios presentaron ayer sus propuestas para la construcción de 5 mil viviendas, la rehabilitación del casco viejo y otras mejoras en la ciudad de Colón, obra que empezará en agosto próximo con una inversión de unos $500 millones.

La apertura de los sobres de ofertas de las empresas interesadas en la obra se realizó pese a críticas de algunos sectores populares sobre el hermetismo con que se diseñó el plan.

El Consorcio Aspinwall, CCA MCM Consorcio y el Consorcio Nuevo Colón presentaron ayer sus propuestas para participar en el proyecto de construcción para la renovación urbana de Colón, cuyo costo se estima en 500 millones de dólares.

Se espera que el ganador de la propuesta se conozca en 30 días, y que la obra se inicie en agosto próximo.

Esta licitación, convocada para el suministro de materiales, mano de obra, equipo, administración de los estudios, diseño y construcción del proyecto, es un clamor del pueblo colonense.

La renovación de la ciudad atlántica contempla la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de Los Lagos, cuatro campos de bola suave, una docena de canchas de baloncesto, dos escuelas multigrado de excelencia, plazas comerciales, y la reconstrucción del casco antiguo, dividido por 16 calles, que involucra el soterramiento de cables y de las líneas sanitarias y pluviales.

CRÍTICAS

En medio del acto diversos sectores se manifestaron en contra de lo que llamaron el “hermetismo” con que según ellos se ha llevado a cabo esta iniciativa gubernamental.

De acuerdo con el historiador y catedrático universitario Jorge Luis Macías, todo proyecto que se impulse debe contar siempre con la participación ciudadana, pues de lo contrario será una “imposición”.


Última Hora

  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más