EN EL HIGO DE SAN CARLOS PIDEN MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Expansión de cantera amenaza a moradores

La supuesta expansión de la cantera preocupa a los pobladores de Puerto de Tierra, quienes carecen de títulos de propiedad.

Expansión de cantera amenaza a moradores
insensibilidad. La cantera puede moler piedra de 150 a 200 toneladas métricas por hora. Los vecinos piden más sensibilidad por los daños que ocasiona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montene

Con 69 años de edad y necesitado de una vara para sostenerse al caminar, Diógenes Vásquez confiesa que se han suscitado drásticos cambios en Puerto de Tierra, un caserío ubicado en el corregimiento de El Higo, distrito de San Carlos.

Décadas atrás Puerto de Tierra fue una gran llanura, donde el ganado pastoreaba y era posible divisar el mar.

Los cambios, a criterio de Vásquez, se deben al aumento de la población, pero sobre todo al establecimiento de canteras y areneras.


Última Hora

  • 18:26 La Contraloría auditará la compra de las laptops del Meduca Leer más
  • 18:06 ‘Me tienen cansado’: ANTAI investiga al alcalde de Bocas del Toro tras altercado con ciudadano en sesión municipal Leer más
  • 18:05 Bellingham: ‘Es un sueño para mí trabajar con un entrenador como Mourinho’ Leer más
  • 17:00 UTP: evaluar el camino, construir el futuro Leer más
  • 16:44 ¿Quién es Ventura Vega, nuevo ministro de Educación? Esta es su trayectoria Leer más
  • 16:41 Panamá reacciona a ataque estadounidense con misil contra un buque de su flota en Medio Oriente Leer más
  • 16:07 José Córdoba pone su experiencia a disposición de Bruno Alves en su adaptación al fútbol inglés Leer más
  • 15:41 El procurador Gómez Rudy confirma que se investiga la compra de las ‘laptops’ Leer más
  • 15:09 Panamá vence a Japón y buscará ante Brasil la clasificación en el Mundial de Flag Football Leer más
  • 14:57 La Supercopa de España se jugará en Estambul del 2 al 7 de febrero de 2027 Leer más