Extienden investigación contra Campos de Pesé

Jueza de Garantías valida que aún falta que la Universidad de Panamá y la Anam aporten los estudios que realizan.

Extienden investigación contra Campos de Pesé
Entrada a la empresa acusada de supuesta contaminación del río La Villa.

El Ministerio Público tendrá seis meses adicionales para continuar la investigación que se le sigue a la empresa Campos de Pesé, por la supuesta contaminación del río La Villa con el herbicida atrazina.

Así lo dispuso la jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayuli Sandoval, tras considerar esta investigación como causa compleja, en virtud de lo que establece el artículo 502 del Código Procesal Penal .

Los seis meses iniciales que tenía el Ministerio Público para adelantar la investigación vencen mañana sábado.

A Campos de Pesé y a sus directivos, Rafael González Fernández Pacheco, Gustavo Martín Melgara y María Isabel Lao Quintero, se les imputaron cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y salud pública.

Durante la audiencia celebrada en la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Chitré, la fiscal Edilma Flores sustentó su solicitud, alegando que el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá no ha concluido aún los estudios para determinar si existe atrazina en el suelo y en las aguas subterráneas.

Igualmente, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) realiza estudios para determinar el daño ambiental, y si existe delito contra la salud pública.

Flores resaltó que de estos estudios depende el monto de la multa que deberá sustentar el Ministerio Público.

Rony Batista , abogado de la defensa, dijo que no se oponen a la extensión de la investigación, siempre y cuando el Ministerio Público sea objetivo. Insistió en solicitar que se amplíe el radio de la investigación.

Última Hora

  • 01:30 Padres de familia y violencia escolar Leer más
  • 01:30 La pretensión imperial vuelve, y Panamá ya la conoce Leer más
  • 01:26 Alams Rodríguez entra en la historia con un no hit no run en la Serie del Caribe Kids  Leer más
  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más
  • 00:00 Diputado Jorge Bloise tras renuncia de Lucy Molinar: ‘El ruido con las laptops no es de hoy’ Leer más
  • 23:08 Imputada y en detención domiciliaria: así quedó la expareja de Publio De Gracia Leer más
  • 22:54 ‘Yo fui quien organizó el ataque’: Valter Lavítola Leer más