Festival del Manito en Ocú prepara sus galas

Festival del Manito en Ocú prepara sus galas
El Festival Nacional del Manito resalta las costumbres y tradiciones de los ocueños. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Del 14 al 17 del mes en curso se celebrará en Ocú, provincia de Herrera, el cuadragésimo tercer Festival Nacional del Manito, con el que se resaltan las costumbres y tradiciones del ocueño.

Rafael Ernesto Torres Marín, tesorero del festival, dijo que este año realizarán el concurso de vestidos estilizados, con los colores y las labores del montuno ocueño, así como la construcción de ranchitos de paja que representarán los corregimientos.

En cada uno de ellos se presentarán las facetas que los distinguen, como es la piladera de arroz y las costureras confeccionando el montuno, entre otras.

Tras indicar que este festival tiene como eje la Feria de San Sebastián de Ocú, Torres Marín indicó que este año se instalará una tarima donde se presentarán los manitos, cuyo baile distingue esta fiesta folclórica.

Destacó que el sábado 16 de agosto realizarán el matrimonio campesino, en el que Noriel Peralta y Yarelis González Pérez unirán sus vidas.

La celebración culmina el domingo 17 de agosto con el tradicional desfile folclórico, en el que participarán más de 50 delegaciones de centros educativos del área e invitadas.

Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más