Fondos del Carnaval chitreano irán al municipio

Por primera vez en la historia los fondos que genere el Carnaval chitreano irán a parar directamente a las arcas municipales, informó Jangelyne Sánchez de Chang, presidenta de la junta central de esta festividad.

En septiembre pasado el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el manejo de $1.5 millón que generaron las juntas carnestolendas durante la pasada administración.

De Chang indicó que en esta administración la junta central del Carnaval únicamente se encargará de la logística y organización de las fiestas del rey Momo, a realizarse en el país del 14 al 17 de febrero próximo.

Aclaró que lo recaudado pasará al departamento de Tesorería, y su utilización tendrá que cumplir con el proceso establecido por el control fiscal de la Contraloría General de la República.

Aseguró que en los casos en que el producto o servicio solicitado supere los $15 mil tendrá que ser llevado a licitación, mientras que si el monto es inferior bastará con dos cotizaciones.

“Todas las contrataciones se harán a través del municipio, para garantizar la transferencia en su manejo ”, reiteró.

La presidenta de la junta carnavalera dijo que ya se han reunido con las tunas de calle arriba y calle abajo, así como con los estamentos de seguridad, para organizar la izada de la bandera a la medianoche del 31 de diciembre, y de las mojaderas del 1 de enero.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Tal Cual Leer más