Gas Fenosa suministrará en junio luz a Changuinola

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, estimó que la transición entre la Oficina de Electrificación Rural y la distribuidora Gas Natural Fenosa, para suministrarle energía eléctrica al distrito de Changuinola, podría durar cuatro meses.

En una reunión sostenida con diversos sectores de la provincia, el ministro informó que mientras se ejecute el traspaso, el Gobierno aportará $300 mil como paliativo para mejorar algunos puntos del sistema eléctrico, y así minimizar los constantes apagones.

Mientras, vecinos del fronterizo poblado de Guabito cerraron la vía en protesta por tener cinco días sin energía eléctrica.

Según Alemán, la transnacional española invertirá más de $20 millones para comprar transformadores y equipos que renueven el sistema y así normalizar el fluido en todo el distrito.

Simón Balid, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, expresó su satisfacción con la respuesta recibida del Gobierno, por lo que hay que esperar a que ingrese la nueva empresa distribuidora.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más
  • Casi $300 millones costará solucionar el tranque del Corredor Sur. Leer más
  • Panamá vence 1-2 a Sudáfrica en un amistoso de alto nivel. Leer más
  • La concesión de Amador Marina sigue viva: la empresa presenta fianzas para dar continuidad a su contrato. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Descuentos de hasta 50%: Acodeco recuerda beneficios para jubilados y reporta incumplimientos. Leer más
  • Canal de Panamá: Espino de Marotta está en la carrera por la administración. Leer más