El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, estimó que la transición entre la Oficina de Electrificación Rural y la distribuidora Gas Natural Fenosa, para suministrarle energía eléctrica al distrito de Changuinola, podría durar cuatro meses.
En una reunión sostenida con diversos sectores de la provincia, el ministro informó que mientras se ejecute el traspaso, el Gobierno aportará $300 mil como paliativo para mejorar algunos puntos del sistema eléctrico, y así minimizar los constantes apagones.
Mientras, vecinos del fronterizo poblado de Guabito cerraron la vía en protesta por tener cinco días sin energía eléctrica.
Según Alemán, la transnacional española invertirá más de $20 millones para comprar transformadores y equipos que renueven el sistema y así normalizar el fluido en todo el distrito.
Simón Balid, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, expresó su satisfacción con la respuesta recibida del Gobierno, por lo que hay que esperar a que ingrese la nueva empresa distribuidora.