Estudiantes y personal docente de la escuela Rudecinda Rodríguez, de Macaracas, provincia de Los Santos, rindieron ayer un homenaje póstumo a la profesora y escritora panameña Noris Lastenia Correa de Sanjur, quien realizó sus estudios primarios en este plantel educativo.
Durante el saludo a la bandera, la directora Felicidad Gutiérrez destacó el aporte de Correa de Sanjur a la educación panameña, además de destacar que sirvió como docente en el propio plantel en que estudió.
Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Macaracas, Carlos González, quien asistió al acto, dijo que presentará una resolución a la cámara edilicia para que a una de las calles del poblado se le designe con el nombre de esta educadora.
Recordó que Noris Lastenia Correa de Sanjur fue distinguida como hija meritoria del distrito de Macaracas por el Consejo Municipal de ese poblado.
Nacida el 20 de agosto de 1926, también laboró como profesora de geografía e historia en los colegios José Daniel Crespo y José Dolores Moscote.

