IMA paga a arroceros de Alanje, pero amenazan

Pese a la advertencia hecha por el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach), Gabriel Araúz, de asumir nuevas medidas de fuerza si el Gobierno no cancela el total adeudado hoy viernes, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) entregó 115 cheques a igual cifra de productores de Alanje.

Ángel Jaramillo, director regional del IMA, indicó que el nuevo lote de cheques ascendió a $250 mil, para ir reduciendo la deuda que se mantiene con los arroceros desde septiembre de 2014, cuando el Gobierno se comprometió a pagarles un subsidio de $7.50 por quintal, sumado al precio de compra de los dueños de molinos.

Nodier Díaz, vicepresidente de la Apach, dijo que este pago es una parte del compromiso adquirido.

Última Hora

  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más