VíA RáPIDA

Indígenas emberá y wounnan aprenden a leer y escribir

COLÓN. Doce indígenas de las etnias Emberá Purú y Cantuman Wounnaan, radicados en el sector de San Antonio, Gamboa, distrito de Colón, culminaron la primera etapa del Programa de Alfabetización de Adultos que realiza el Ministerio de Desarrollo Social.

Los indígenas, varones y mujeres, entre 17 y 50 años de edad, asumieron voluntariamente el reto de aprender a leer y escribir para mejorar su calidad de vida. Lizzet Maloney, coordinadora del programa, expresó que “nunca es tarde para aprender”.


Última Hora

  • 12:46 Alianza vence a UMECIT en la Copa Centroamericana 2026 Leer más
  • 12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
  • 11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más