Inspeccionan área de futura renovación urbana de Colón

Inspeccionan área de futura renovación urbana de Colón
Se advirtió que las aguas pluviales no deberán mezclarse con las servidas.

Unas 25 empresas constructoras han presentado sus respectivas propuestas para participar en el acto público del 7 de abril venidero, para ejecutar el plan de renovación urbana de Colón, en que el Gobierno invertirá más de $500 millones.

En un recorrido que hizo al área, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, inspeccionó las tres estaciones de bombeo de aguas pluviales de la ciudad, e indicó que las aguas que son expulsadas hacia la bahía de Limón deben ser tratadas antes de ser devueltas al mar.

Dado que las aguas servidas como las pluviales se unen en un solo punto, el proyecto busca que sean tratadas de forma separada.

Oscar Aguilar, empresario interesado en el megaproyecto, planteó que aquellos aspectos delicados deben discutirse directamente en el campo, antes de ejecutarse las obras para salvar los inconvenientes que puedan presentarse.

El titular del Miviot se mostró de acuerdo y confió en que muchas empresas interesadas participen de la apertura de sobres.

Última Hora

  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más