El derrame de bunker en la bahía de Limón, en la provincia de Colón, no ha podido ser controlado y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) analiza la posibilidad de iniciar una investigación administrativa en contra del Ministerio Público por esta afectación.
Desde enero pasado el buque Agamenón, que se mantiene cautelado por el Ministerio Público, derramó combustible provocando la afectación de más de tres kilómetros de orilla de playa con manglares y arrecifes.
Julio Castillo, director de Calidad Ambiental de la Anam, dijo que personal técnico del Ministerio Público inspeccionó la nave para analizar la posibilidad de contener el derrame del combustible.
Sin embargo, la Anam ya elaboró un informe técnico sobre el derrame, que en estos momentos está en manos de la Dirección de Asesoría Legal de la entidad para analizar la posibilidad de abrir una investigación administrativa en contra del Ministerio Público.
Dijo que como consecuencia del derrame se ha afectado la flora y fauna del lugar. Incluso se han encontrado animales muertos, tanto aves como especies marinas.
La Anam no ha podido cuantificar el combustible vertido al mar, en vista de que se encuentra disperso en el agua, informó Castillo.
Hasta el momento, más de 12 buques cautelados por el Ministerio Público y por la Autoridad Marítima de Panamá se encuentran varados en la bahía de Colón, derramando combustible.

