Esta vez fue el propio alcalde de Mariato, Ángel Batista, quien advirtió de que si en los próximos meses no se les licita la construcción de la nueva carretera, los mariateños tendrán que cerrar la vía Interamericana como un llamado de atención al Ejecutivo, por esta promesa incumplida.
Ofreció disculpas públicas a todos los usuarios de la vía sureña hacia Mariato, ante el evidente deterioro que muestra, lo cual causa serios daños a los vehículos y expone a riesgos al pasajero.
El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, anunciaron el pasado 25 de noviembre de 2014, en Consejo de Gabinete celebrado aquí, que la vía sureña sería construida.
“Sin embargo, de esa promesa no pasa y todos los días la vía se deteriora más, sin que se haga algo para solucionar el problema, indicó.
Según Batista, la copa de la paciencia está a punto de derramarse, por la lentitud del proceso, pues ya debió haberse subido el pliego a Panamá Compra para su licitación y que la construcción de los 140 kilómetros en asfalto se inicie lo antes posible desde Atalaya a Los Flores de Arenas, Mariato.
Paliativos al MOP
Mientras llega el momento de construir la nueva vía, la sociedad civil de Mariato han pedido al MOP un parcheo responsable que mejore el pavimento y brinde un paliativo que evite accidentes, ante los numerosos baches de la vía.
En tanto, Moisés Gutiérrez, director regional del MOP en Veraguas, aseguró que hacen lo posible para rehabilitar las carreteras, pero aclaró que primero deben gestionarse los recursos y material para un parcheo responsable no solo en Mariato, sino en los 12 distritos de la provincia veragüense.

