EL MIVIOT NO DARÁ PASO ATRÁS EN SU PROGRAMA DE $40 MILLONES

‘Multis’ de Sabanitas van pese a oposición

Los tres edificios tienen más de 40 años de existir y sus estructuras ya no resisten más el paso del tiempo, menos su drenaje.

‘Multis’ de Sabanitas van pese a oposición
DISCONFORMES. Moradores de los ‘multis’ de calle 16 se quejan de que el Miviot no consultó cuáles eran sus aspiraciones una vez dejaran sus apartamentos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada

El panameño, y en especial el colonense, tiene su manera especial de comportarse. El caso del desalojo de 150 familias que ocupan tres multifamiliares de calle 16 y Meléndez, en la ciudad de Colón, es un caso típico que nuestros abuelos calificarían de “limosnero con garrote”.

Estos inmuebles, que por su edad y uso caen en la categoría de “enfermos”, deben ser demolidos para dar paso a estacionamientos para la Zona Libre de Colón.

En retribución, la administración de la zona franca ha dispuesto fondos para la construcción de nuevos edificios de apartamentos, a construirse en Sabanitas, y en donde serían reubicadas estas 150 familias.

Sin embargo, los residentes de estas viejas moles se oponen a mudarse a los nuevos multifamiliares, lo que ha contrariado a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).


Última Hora

  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más