El Municipio de La Chorrera decidió tenderle una mano a la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), mediante una solicitud al Gobierno central para que otorgue un subsidio que le permita salir de la crisis operativa que la ahoga.
La propuesta surgió durante una reunión entre el diputado Rubén Frías, la gerente de Emas, Yaneth Arenas, y las autoridades municipales de este distrito.
El diputado Frías instó al alcalde chorrerano, Javier Herrera, a cancelar los $99 mil que le adeuda el Municipio a la empresa por el servicio de aseo de los últimos cuatro años.
Aun cuando dijo apoyar la propuesta de un auxilio para Emas, Frías resaltó que el monto y el número de familias por beneficiarse dependerá del resultado de un estudio técnico.
Para la gerente Arenas, la entrega de un subsidio oficial aliviaría en parte la deuda que mantienen los usuarios y que a la fecha suma $2.5 millones. El subsidio tendría que ser entregado mensualmente y no podría ser inferior al porcentaje que la empresa deja de recaudar.

