Nosocomio cuenta con equipos para hemodiálisis

Tras casi dos años de luchas y bloqueo de calles por parte de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal y Familiares (Anpirf), esta semana llegaron al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé las máquinas de hemodiálisis para este tratamiento.

Se trata de 10 aparatos que estaban sin uso hace más de un año en la provincia de Herrera y que fueron trasladados por el Ministerio de Salud al nosocomio penonomeño para atender la demanda de pacientes con insuficiencia renal que debían viajar a otras provincias para recibir sus tratamientos.

Hace unas semanas el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, se comprometió con la Anpirf a estudiar una propuesta para la ubicación de la sala de hemodiálisis en un espacio del Aquilino Tejeira.

Última Hora

  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más