Nuevo daño presenta el alcantarillado santeño

Una de las cuatro lagunas de oxidación del alcantarillado de Los Santos debió ser bloqueada porque las membranas plásticas se levantaron, generando una filtración, según informó el director regional del Programa de Ayuda Nacional de Los Santos (Pan), Rolando Palma.

Añadió que la empresa que realizó el proyecto tendrá que hacer las reparaciones, porque está dentro de la garantía, aunque habrá que esperar un informe de la Universidad Tecnológica y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para conocer cuáles serán las medidas de mitigación.

El funcionario indicó que las lluvias han podido causar las filtraciones, aunque no descartó que el diseño de las lagunas no se haya ajustado a los planos. No obstante, aclaró que la anomalía no ha entorpecido el funcionamiento del sistema de recolección de las aguas servidas.


Última Hora

  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más
  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más