Ampliar el horario de consultas en el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi), de lunes a viernes, hasta las 7:00 p.m. y los sábados y domingos hasta las 3:00 p.m., solicitan los representantes de los corregimientos del distrito de Pesé, provincia de Herrera.
La petición se debe a que actualmente solo se atiende hasta las 3:00 p.m., horario que no satisface a la comunidad, indicó Sergio Gómez, edil por el corregimiento de Rincón Hondo y presidente del Consejo Municipal de Pesé.
Sostuvo que muchas personas enferman después de la hora de cierre del Minsa- Capsi, por lo que se ven obligadas a movilizarse hasta la ciudad de Chitré para recibir atención médica.
Al respecto, el director regional de Salud de Herrera, Alcibíades Domínguez, destacó que esta solicitud fue elevada a las autoridades del Ministerio de Salud, en la ciudad capital, y lo más probable es que para abril próximo se le pueda estar dando una respuesta a los pacientes.
