En medio de la cordillera central, empleados de una empresa de distribución y generación eléctrica descubrieron un sitio de petroglifos cuando construían una vía de acceso para residentes de la comunidad de Casita de Piedra, corregimiento de Caldera, en el distrito de Boquete.
El hallazgo fue confirmado por el gerente de la empresa, Alfredo Barrera, quien señaló que el mismo fue puesto enseguida en conocimiento de funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, para que procedan a hacer las investigaciones pertinentes.
Estas rocas talladas, agregó Barrera, deben ser de indígenas que pasaron por aquí en su ruta entre el Caribe y el Pacífico.
Añadió que ante este descubrimiento replantearán la ruta de construcción de la vía de acceso, a fin de preservar la riqueza histórica del lugar.
Se trata de un camino de dos kilómetros cuyo costo es de 250 mil dólares, ubicado cerca a la hidroeléctrica Los Algarrobos.
Alberto Aguilar Carracedo, quien posee una finca en Casita de Piedra, recuerda que su abuelo le relató crónicas referentes a indígenas que pasaban por esta zona camino hacia la vecina Bocas del Toro.

