Organizaciones de padres de familia de las escuelas públicas de la provincia de Veraguas y la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) solicitan al Ministerio de Educación (Meduca) y al Programa de Ayuda Nacional (PAN) una investigación sobre la calidad y contenido nutricional de los alimentos deshidratados que se distribuyen en las escuelaspúblicas.
El pedido se hace luego de que otras asociaciones de padres de familia se sumaran a las quejas de colegios ubicados en los distritos de Santa Fe, Calobre, Cañazas, Río de Jesús y San Francisco por la renuencia de los estudiantes a consumir estas raciones y por los cuadros de afecciones estomacales que supuestamente han provocado estos productos.
Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, relató que enviaron un cuestionario a la ministra de Educación, Lucy Molinar, y al director ejecutivo del PAN, Giacomo Tamburrelli, para solicitarle información sobre la calidad de estos alimentos procedentes de Brasil, así como de su valor nutricional.
Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, informó que el PAN y el ministerio integraron una comisión con sus respectivos departamentos de nutrición y la empresa suplidora de estos alimentos para atender los casos de las escuelas que han presentado quejas.
Añadió que con el apoyo de la empresa se está capacitando a los padres de familias sobre la mejor preparación de estos alimentos.
