Durante los cuatro días de Carnaval, pescadores artesanales como Armando Caicedo, de Playa Leona en La Chorrera, prefieren estar alerta para evitar ser víctimas del hurto del motor de su lancha o las artes de pesca.
El costo de un motor con potencia de 75 caballos de fuerza usado por los pescadores, ronda los $5 mil, una suma que regularmente obtienen a través de préstamos con financieras.
Los hurtos son más frecuentes en los días de Carnaval, fin de año o durante la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, acotó Caicedo.
De los tres motores que fueron hurtados en 2013, solo uno fue ubicado por las autoridades junto con la lancha en la costa de Puerto Caimito. Desde hace ya varios años, estos pescadores optan por trasladar el equipo de pesca a sus casas, pues no se puede dejar nada en la playa.