Policía pide más personal para fiestas en Herrera

El jefe de la Zona de Policía de Herrera, Javier Rodríguez, dijo ayer que en esta provincia necesitarán más policías para garantizar la seguridad durante las fiestas del Carnaval.

En conferencia de prensa, Rodríguez detalló que hasta el momento solo se les ha confirmado el refuerzo de 160 policías, cuando en Herrera requerirán unos 350 agentes adicionales.

Rodríguez fue categórico al indicar que para garantizar la seguridad en Herrera, lo óptimo sería tener 612 agentes, para llenar turnos las 24 horas, quienes además de cuidar el área de mojaderas se encargarían de la seguridad de las instalaciones, actividades nocturnas, centros comerciales, terminal de transporte, hospitales, retenes y puntos de control .

Rodríguez explicó que ya se hicieron las coordinaciones necesarias con las juntas de Carnaval y los alcaldes de Chitré, Parita y Ocú, para que se cumplan los decretos alcaldicios.

En el caso de Chitré, Rodríguez dijo que las mojaderas se permitirán hasta las 5:00 p.m., y que a las 6:00 p.m. el Parque Unión debe estar vacío.

Para cumplir esta y las demás tareas, el funcionario manifestó que espera que en la reunión de coordinación del próximo lunes se les apruebe el traslado de más recurso humano, para cubrir efectivamente toda la provincia.

Por otra parte, el subcomisionado dijo que también se están haciendo las operaciones previas –mediante el uso del Pele Police– para prevenir la llegada de delincuentes a la provincia.


Última Hora

  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más
  • 05:01 ¿Computadoras sin escuelas o educación para enfrentar una mina? Leer más