Realizan primeras mejoras a zoológico de feria

La inversión inicial suma 6 mil dólares, e incluye la colocación del piso y del techo, además de la instalación de un nuevo alambrado.

Luego de varios meses de estar restringido el acceso al zoológico, el patronato de la Feria Internacional de La Chorrera optó por mostrar las mejoras realizadas.

Según Juan Díaz, administrador del zoológico, la inversión realizada en la compra de materiales sumó 6 mil dólares. Los trabajos realizados incluyen colocación de piso y techo en algunos puntos, retiro del alambrado y colocación de uno nuevo en las jaulas, y pintura.

También se habilitaron tres secciones anteriormente clausuradas, para que sean utilizadas por las leonas africanas. Aclaró Díaz que también se repararon las tinas y albergues para monos.

Yusaida Marín, presidenta del patronato ferial, apuntó que las remodelaciones han sido posibles gracias a un crédito otorgado por una empresa local, dado que la situación financiera del patronato aún es difícil.

Explicó además que se trata de una primera etapa de mejoras al zoológico, ya que en una segunda fase se remodelará toda el área.

El arquitecto Moisés Sandoya, quien diseña los planos de las mejoras, indicó que ellas permitirán distribuir mejor las dos hectáreas que posee el zoológico.

Además, se asignarán los mil 500 metros de terreno que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza (AAAN) recomendaron otorgar exclusivamente a las leonas.

Andrea Guevara, directora ejecutiva de la AAAN, dijo que no se han sostenido nuevas reuniones con el patronato.

En tanto, las conversaciones con la Anam están estancadas, en parte debido a los cambios que se realizan en esa institución.

Guevara dejó clara su disconformidad con que el zoológico “abra sus puertas y que los animales sean exhibidos”.


Última Hora

  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más
  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más