Reiteran rechazo a porquerizas

Reiteran rechazo a porquerizas
Manifestantes vaciaron agua contaminada.

Portando pancartas y armados con cadenas y candados, moradores del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, bloquearon la entrada principal de la sede regional del Ministerio de Salud para rechazar la decisión de la directora regional de esta entidad, Nahir Cedeño, de levantar la medida de cierre temporal aplicada a varias empresas porcinas.

Las operaciones de estas empresas fueron canceladas por supuestamente haber contaminado con sus desechos el río Estivaná.

Durante la protesta, los manifestantes vaciaron tanques que en su interior contenían aguas contaminadas provenientes del río.

“Nosotros pedimos que se mantenga la suspensión de operaciones de estas empresas hasta que corrijan los problemas que afectan el medioambiente”, dijo Raúl Vega, del Comité por el Saneamiento del Agua y del Ambiente de Macaracas.

La manifestación terminó cuando la gobernadora de Los Santos, Gina Smith, se comprometió a gestionarles una reunión con los ministros de Desarrollo Agropecuario, Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Última Hora

  • 23:08 Imputada y en detención domiciliaria: así quedó la mujer ligada a Publio De Gracia Leer más
  • 22:54 ‘Yo fui quien organizó el ataque’: Valter Lavítola Leer más
  • 22:44 Robinson desafía a Mulino: Diputados insisten en reforma que debilita la protección de los pastos marinos  Leer más
  • 22:37 Gabinete autoriza a Chapman a presentar ante la Asamblea reforma al ITBI de viviendas nuevas Leer más
  • 22:09 Panamá afirma que relaciones con China han mejorado y las retenciones de buques siguen a la baja Leer más
  • 21:43 Universidad de Arizona crea licenciatura para formar ‘influencers’ Leer más
  • 21:30 Yoameth Murillo confía en la clasificación del Plaza Amador Leer más
  • 21:30 Eduardo Tait conecta su jonrón 20 en clase A Fuerte Leer más
  • 21:28 Lucy Molinar renuncia como ministra de Educación tras 25 meses de gestión Leer más
  • 21:25 Secretario de Guerra de Estados Unidos exalta a Panamá como modelo del hemisferio y refuerza la doctrina Monroe ‘versión Trump’ Leer más