TRANSPORTISTAS PIDEN AVAL

Renovación de Colón implica nueva terminal

Renovación de Colón implica nueva terminal
Las viejas estructuras de esta terminal avergüenzan a los colonenses, cuyo comercio aporta millones de dólares a la economía nacional.

La construcción de una nueva y moderna terminal de transporte para la provincia de Colón no deja de ser una preocupación para los dirigentes de este sector, sobre todo cuando el actual gobierno abandera la renovación de la ciudad atlántica.

Gustavo Becker, dirigente transportista y presidente de la actual terminal de transporte público de pasajeros de esta urbe, dirigió un mensaje al presidente de la República, Juan Carlos Varela, donde le recuerda que el área en que está ubicada la actual estación también es parte de la ciudad y urge ser mejorada.

“Yo quisiera que dentro de esos 500 millones de dólares que el Gobierno va a utilizar en la renovación de la ciudad, también recuerde que esta provincia necesita de una terminal de transporte, porque a los cuatro gobiernos anteriores no les interesó”, remarcó Becker.

Martinelli mintió

El dirigente transportista, quien también es miembro del opositor partido Cambio Democrático, recordó que el expresidente Ricardo Martinelli le prometió personalmente que pondría la primera y ultima piedra de la nueva terminal. Sin embargo, nunca cumplió.

“ Yo espero que Juan Carlos Varela aproveche estos cuatro años y que no solo ponga la primera piedra, sino también la última”, subrayó.

Hay interesados

Sus declaraciones se dieron al concluir una reunión en que participaron los 14 presidentes de las rutas de transporte que operan en la provincia, tanto domésticas como interprovinciales.

Durante el encuentro, se conoció que ya existen elementos positivos para llevar por buen camino esta vieja aspiración de transportistas y usuarios.

Gilberto Soto, actual presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Colon, reveló que ya se cuenta con un globo de terreno ubicado en el sector de los Cuatro Altos, y que para tan importante proyecto se cuenta con el respaldo financiero del sector privado.

Hizo énfasis en el virtual interés que manifiestan los mismos empresarios que diseñaron y construyeron la Gran Terminal de Transporte de Panamá en Albrook. “Solo esperamos que el gobierno en esta oportunidad nos brinde su aval”, subrayó.

Desaseo e inseguridad

La actual estación de transporte público de Colón funciona en calle 13 avenida Bolívar, en unas instalaciones obsoletas e incómodas para los usuarios y que ya no se da abasto para albergar a las unidades rodantes.

El área se ha convertido en peligro constante, tanto para pasajeros como para transportistas, debido a la vecindad de la barriada Bamboo Lane, considerada zona roja, donde los asaltos están a la orden del día, debido a que solo dos agentes policiales vigilan la zona.

Además, son constantes los desbordamientos de aguas servidas y pequeños basureros, lo que constituye un insulto para el público que utiliza sus servicios, manifestó el presidente de la ruta de costa abajo, José Mercedes Coronado.

Desde esta terminal parten 14 rutas de transporte que utilizan este viejo andén, enclavado en terrenos dados en concesión por una empresa portuaria.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más