Con el apuntalamiento de la parte interior del templo, se iniciaron los trabajos de restauración de una de las torres de la catedral San Juan Bautista de Chitré, que el pasado mes de junio fuera impactada por un rayo.
Miguel Pérez, presidente de la Embajada Cultural del Municipio de Chitré, dijo que la compañía Estructurales Continentales S.A. ejecutará estos trabajos por un monto de 2 mil 490 dólares.
Detalló que el apuntalamiento con tornillos y madera de la torre es necesario, para evitar que las vibraciones de los vehículos que pasan por esta zona continúen deteriorándola.
Aclaró que este trabajo es apenas el inicio de una serie de actividades que habrá que continuar realizando para concluir con la total reparación de la torre.
El entrevistado aprovechó la oportunidad para comunicarle a los azuerenses que una ciudadana se está dedicando, recibo en mano, a pedir dinero para la restauración del templo, lo cual es una estafa, pues no hay nadie autorizado por la Iglesia para solicitar este tipo de ayuda económica.
Pérez expresó que monseñor Eladio González, párroco de Chitré, es el único autorizado para recibir donaciones.