Cinco nicaragüenses que mantenían en sus cuartos de alquiler camisetas con logotipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Constructora Urbana S.A (Cusa), fueron retenidos ayer en un operativo realizado por la corregiduría de Dolega.
Los retenidos también tenían botas de trabajo, hojas de reporte de asistencia con el logotipo de Cusa, una computadora portátil con la serie limada, dos pistolas de balines y siete celulares.
La corregidora de Dolega, Libia Méndez, dijo que los ciudadanos nicaragüenses tenían en su poder todo un equipo como si laboraran con Cusa en la ampliación de la vía David-Boquete, además de documentos en los que desde el mes de enero llevaban registro de sus horas laboradas.
Hermenegildo Pinzón, gerente de Cusa en Chiriquí, indicó que ellos no tienen a ningún extranjero laborando en la ampliación David-Boquete, pero sí tienen subcontratistas, a quienes se debe investigar.
“Lo que me parece extraño es que tengan camisetas con el logotipo del MOP y de Cusa, y hasta botas nuevas y demás equipos. Habría que investigar”, afirmó.
Mientras tanto, el alcalde de Dolega, Lino Pittí, dijo que si estas personas tenían en su poder equipo de Cusa, entonces supuestamente están trabajando de manera ilegal.
Los retenidos serán trasladados a Migración para determinar su estatus migratorio, y el Ministerio de Trabajo debe inspeccionar este tipo de obras, sostuvo la corregidora de Dolega, Libia Méndez.

