Sigue la tala de árboles nativos

Mientras que en un camino hacia la playa La Cuchilla, en el distrito de Tonosí, se informa de la tala de árboles nativos, en el área protegida de El Colmón de Macaracas, los madereros furtivos avanzan cortando ilegalmente árboles de un alto valor comercial.

En el primer sector costero se dio la tala ilegal de más de 13 árboles de cocobolo y otras especies maderables, ubicadas en la servidumbre pública al lado de varias fincas ganaderas.

Con relación a la tala de un árbol de espavé en este sector, Arturo Rodríguez, residente del área, mediante una nota dirigida a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos informó que este fue cortado con motosierra, sin ningún motivo.

Por otro lado, funcionarios de la Anam de Macaracas, en un recorrido por el bosque protegido El Colmón, dieron con el hallazgo de una segunda tala ilegal de cocobolo. De igual manera, encontraron evidencias de que los madereros furtivos intentaron cortar con motosierra un árbol conocido como “sangro de montaña”.

Los funcionarios informaron de una banda de madereros furtivos que está utilizando vehículos cerrados durante los fines de semana para el traslado de diferentes especies maderables.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más