Caficultores del distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, están solicitando el apoyo de las autoridades para reforestar mil 500 hectáreas de cafetales, cuyas plantaciones fueron afectadas por la roya y la broca.
Ameth Lezcano, de la Asociación de Productores de Café de Renacimiento, informó de que están a la espera de la ayuda con plantones, ya que se requiere mejorar la producción de 3 mil hectáreas de todo el parque cafetalero de este distrito.
Añadió que en lo que va de año 850 caficultores han perdido 15 mil quintales por las inclemencias del tiempo, las plagas y hongos que continúan afectando la producción del grano.
Rolando Guerrero, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que se aprobaron $600 mil para iniciar la repoblación de las fincas afectadas.
