Los habitantes de La Villa de Los Santos celebraron ayer 1 de noviembre los 442 años de fundación del lugar.
Unas 30 delegaciones de diferentes parte de del distrito de Los Santos participaron para celebrar la fecha en que La Villa fue creada, un 1 de noviembre de 1569.
El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, indicó que cada 1 de noviembre el pueblo santeño revive el espíritu de lucha de sus antepasados, sintiéndose orgulloso de la gesta que realizaron, así como del espíritu de lucha y trabajo.
Enfatizó que actualmente el pueblo santeño tiene muchas necesidades, como una plaza pública que tenga todas las características coloniales para que el turismo sea una de las fuentes de entradas económicas para los residentes de la zona, pero que hace falta la mano amiga del Gobierno.
Con relación a esta celebración, Eduardo Vásquez, coordinador de festejo, expresó que para este año se escogió como abanderada cívica a la joven Ruth Marquela Díaz por su destacada participación en las olimpiadas especiales realizadas en Grecia, mientras que la oradora oficial fue la señora Niurka Moreno.
En tanto, la señorita 1 de noviembre fue la joven Nohelys Maidelen Espino Solís.
La fundación de La Villa se le atribuye a unos 18 pobladores el 1 de noviembre de 1569, justo el día en que el santoral religioso lo dedica a “Todos los Santos”.
