Aumentan muertes por violencia en Chiriquí

Aumentan muertes por violencia en Chiriquí
Escena del crimen perpetrado esta semana en contra de un joven estudiante.

En lo que va de 2015, la violencia en Chiriquí ha dejado cuatro muertes más que en igual período de 2014, cuando se registraron cinco decesos. Las autoridades atribuyen estos hechos a las pandillas que operan en la provincia.

Nueve muertes violentas se han registrado en la provincia de Chiriquí en los primeros 25 días de este año, situación que pone en jaque a las autoridades locales y al Ministerio Público, quienes aseguran que en su mayoría estos hechos están ligados al pandillerismo.

Cifras del Ministerio Público revelan que para el año pasado en el mes de enero se registraron cinco homicidios, uno de ellos el del abogado José Echeverri, que llamó la atención pues se registró cuando este se encontraba en un lugar de diversión y fue abatido a tiros por un sujeto que escondió su rostro con una gorra, por lo que las cámaras del local no pudieron grabar su cara.

Para el fiscal primero superior de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, la situación preocupa porque se han registrado nueve hechos de sangre en los que se utilizaron armas de fuego.

“Es una estadística que nos pone a pensar como autoridades, y estamos haciendo todo lo posible por esclarecer los hechos”, expresó.

El caso más reciente fue el homicidio de Darío González, de 80 años de edad, en la comunidad de Caldera, distrito de Boquete.

González vivía solo, tenía una tienda de víveres, y las primeras investigaciones indican que su agresor le puso una bolsa plástica en la cabeza, por lo que presuntamente murió asfixiado.

Igualmente, esta semana en el área del residencial La Perla, donde se ubicaba un centro educativo, fue ultimado con un arma de fuego el joven estudiante José Aníbal Cerrud.

Edición Impresa