Viviendas y un colegi reclama Los Pozos

Para el alcalde González, no es posible que en pleno siglo XXI varios corregimientos no tengan transporte colectivo para movilizarse.

Viviendas y un colegi reclama Los Pozos
ATRASO. Las encuestas sociales han encontrado que este distrito está agobiado por una gran pobreza.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

La falta de transporte, de viviendas dignas, de un plantel de educación media y de campos deportivos son, entre otras, las necesidades que aquejan a la mayoría de los habitantes del distrito de Los Pozos, provincia de Herrera.

Su alcalde, Ovidio González Godoy, dijo que no es posible que, en pleno siglo XXI, corregimientos como La Llana y El Capurí no tengan servicio de transporte.

Agregó que esta realidad obliga a los estudiantes y al resto de la población a caminar grandes distancias. “Los estudiantes regresan mojados y con hambre a sus casas, porque no hay un transporte colectivo que les movilice”, explicó.

González Godoy abogó porque el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial destine más recursos para este distrito herrerano, catalogado como uno de los más pobres del país.

En su despacho, reveló, se apilan más de 400 solicitudes de personas que reclaman materiales de construcción, porque sus viviendas (en su mayoría de pencas y piso de tierra) se mojan.

En cuanto a un instituto de enseñanza media, señaló que muchos estudiantes se quedan sin estudiar porque sus padres no tienen dinero para enviarlos a Pesé, y menos a la ciudad de Chitré para continuar con los estudios de segundo ciclo.

La mayoría de los moradores de Los Pozos es gente humilde, dedicada a la agricultura de susbsistencia, porque la topografía del área no permite regadíos.

González Godoy dijo también que el Gobierno debe contemplar partidas para que se construyan estadios en Los Pozos cabecera, en Los Cerritos, en El Calabacito, los cuales cuentan con terrenos adecuados, pero se requieren recursos para concretar las obras.

Los Pozos tiene 10 corregimientos y una población de 8 mil 200 personas, según la Contraloría General.


Última Hora

  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más