Tres colegios afectados por contaminación

Tres colegios afectados por contaminación
Las aguas servidas invaden aulas y laboratorios.

Las clases en la escuela Cristóbal Adán Urriola, de Arraiján, fueron suspendidas el jueves 8 como consecuencia de la filtración de aguas servidas en salones de clases y un laboratorio.

En uno de los salones de clase, los docentes mostraron la corriente de orina que emana de la pared que divide el salón de los sanitarios.

Mientras que en el laboratorio de ciencias, ubicado en la planta baja, las paredes están igualmente manchadas, ya que la orina se filtra por las tuberías de asbesto, ya deterioradas por los años.

Jairo Rodríguez, vocero de los mil 818 estudiantes, apeló a la buena voluntad del Ministerio de Educación (Meduca), con el fin de resolver el problema.

No obstante, la profesora Margarita de Barría, aseveró que se trata de un problema que data de seis años y que no es desconocido por el Meduca.

Para el director del colegio, Baldomero Salazar, se requieren no menos de 300 mil dólares para resolver los problemas de electricidad y sanitarios en este colegio de 40 años.

El pasado lunes 4, y por recomendación del Ministerio de Salud, se suspendieron las clases del centro educativo Stella Sierra que funciona en Arraiján.

A estos dos colegios se suma el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), cuyas clases también se vieron suspendidas luego de que el análisis a una muestra de agua determinara cierto grado de contaminación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más