La celebración de bailes y actividades festivas en áreas rurales y zonas apartadas de Coclé durante el Carnaval fue prohibida, debido a que la Policía Nacional no cuenta con agentes suficientes para hacerle frente a la seguridad de esas actividades.
El gobernador de esta provincia, Juan Carlos Rodríguez, informó que los policías disponibles se concentrarán en el cuidado de las áreas más pobladas.
La medida no fue bien vista por pequeños promotores de bailes en comunidades rurales y cabeceras de corregimiento, los que adujeron que estos eventos festivos se organizan con mucha antelación, y no es justo que a escasos días para el Carnaval se adopte esta prohibición.
Las autoridades también han acordado no permitir que las fiestas sean custodiadas por agentes de seguridad privada, pues en otras ocasiones han debido huir de los bailes, porque no saben cómo controlar situaciones de desorden público.