El mal estado de vías afecta la producción

El mal estado de vías afecta la producción
PÉRDIDAS. Los afectados esperan que el MOP les ayude para poder sacar sus productos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

Las malas condiciones de los caminos de producción viene afectando a piñeros y ganaderos del área de La Colorada, quienes esperan que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inicie las reparaciones.

El productor de piña Joaquín Espino señaló que el mal estado de la vía le ha costado la pérdida de 35 mil dólares, pues fue imposible sacar la fruta hacia las plantas de empaque, incluso utilizando tractores.

El mal estado de la carretera también afecta a los ganaderos, quienes tienen hasta cinco semanas sin poder entrar a sus fincas.

Uno de ellos, Cesáreo De Juanes, aseguró que el deterioro de la vía no solo se debe a la lluvia, sino también al uso de tractores por parte de los productores de piña.

El uso de este tipo de equipo causa un mayor deterioro del camino, aseguró el ganadero, quien reiteró su petición de auxilio al MOP.


Última Hora

  • 16:02 ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades, llegará a Puerto Rico en noviembre Leer más
  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más