ESCUELA DE EXCELENCIA

Se oponen a cambios en los uniformes

Padres de familia de la escuela Guillermo Endara Galimany alzan su voz en contra de las decisiones de la dirección del plantel.

De “inconsultos” tacharon los padres de familia los cambios que la dirección de la escuela modelo Guillermo Endara Galimany, ubicada en La Chorrera, quiere implementar a partir del año lectivo 2014.

Estas modificaciones implican el uso de otro uniforme y un aumento de $5 en el costo de la matrícula, que hasta el momento cuesta $15.

La decisión fue tomada el pasado 5 de octubre por los integrantes de la Comunidad Educativa, luego de haber convocado, sin mucho éxito y en cuatro ocasiones, a los padres de familia.

A la última reunión solo asistieron 70 acudientes, de una matrícula de mil 560 alumnos, indicó la directora del plantel Heydy Caballero.

ADECUACIÓN

Según Caballero, actualmente los estudiantes utilizan cinco tipos distintos de uniforme, y el cambio propuesto solo será en la falda y se descarta el chaleco que visten los alumnos de premedia.

Estas adecuaciones, agregó, fueron hechas por solicitud de los propios estudiantes, y de todo esto tiene conocimiento la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Respecto al monto de la cuota a cobrar por la asociación de padres de familia, de $4, la docente sostuvo que también fue fijado dentro de la comunidad educativa, luego de escuchar las propuestas de los pocos padres que asistieron a la última reunión.

GASTOS

Madres de familia, que hablaron bajo la condición del anonimato, dijeron que un nuevo uniforme implica más gastos para sus bolsillos, además de que muchas tendrán que desechar las telas que habían guardado luego de confeccionar los uniformes de este año.

Agregaron que el año entrante, además del pago de $20 de la matrícula, tendrán que agregar $1.50 para el costo de las insignias, que deberán ir cosidas en el bolsillo de la camisa.

Este año, en lugar de las insignias, se utilizan letras bordadas en los chalecos.

Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más