La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, se comprometió a aportar $2 millones 150 mil para la construcción de varios pabellones de dos pisos en la escuela Miguel Alba, del distrito de Soná.
Emiliano Ramos, director del plantel, informó que lo primero es la evaluación final por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá, la que reveló que debe construirse una nueva sede.
Así mismo, se aprobó el apoyo en combustible y un autobús para el traslado de los mil 200 estudiantes hacia otros centros educativos en el período escolar 2015, dado que el techo de los actuales edificios fue desmantelado, señaló.
La escuela Miguel Alba, de Soná, cuenta con 68 años y sus instalaciones están muy deterioradas y contaminadas con fibra de vidrio.
También se solicitó el nombramiento de inspectores para la vigilancia y cuidado de los estudiantes alojados en seis instalaciones.
Posteriormente, la titular del Ministerio de Educación aseguró que poco a poco se irá poniendo en orden el sistema educativo en Veraguas, con la renovación de algunos planteles como este en Soná, el primer ciclo en Atalaya y otros, para enfrentar la demanda estudiantil.

