Sin resultado retornan a Holanda

El grupo de 18 voluntarios holandeses que junto a 12 perros rastreadores llegaron el domingo 25 de mayo a la provincia de Chiriquí para reiterar la búsqueda de Kris Kremers y Lisanne Froon, dos jóvenes compatriotas desaparecidas hace dos meses en el distrito de Boquete, regresan a su país esta tarde con las manos vacías.

Tras un registro exhaustivo en los rincones del sendero El Pianista, zona en que buscaron por dos días, y luego la movilización hacia el pueblo, incluyendo allanamientos de parte del Ministerio Público, no se obtuvo hasta el momento información alguna sobre ellas.

El viernes 30 se unió a la búsqueda un grupo de rescate de montaña de la Cruz Roja de Costa Rica, el cual se adentró al área montañosa de El Pianista sin resultados. Este grupo retornó ayer a su país, tras ser informado por el Ministerio Público de que ya no se buscaría en la zona de montaña. Sergio Flores, a cargo de los rescatistas ticos, entregó un informe al Ministerio Público de la labor hecha en la zona boscosa.

Una fuente judicial indicó que ayer se prosiguió con la búsqueda en el pueblo de Boquete y sus alrededores, para tratar de hallar algún indicio que pudiera revelar el paradero de las jóvenes.

La fuente judicial dijo que pese a la partida de los voluntarios y canes holandeses, el Ministerio Público continuará la investigación con las autoridades policiales y otras que siempre han participado en el operativo.

Jerome Van Passel, vocero de los familiares de las holandesas, señaló que sus familiares mantienen la esperanza de que encontrarán a sus hijas.

Ante esta angustiosa situación, volvió a pedir a la comunidad boqueteña que si alguien vio algo que lo diga, así sea de manera anónima, y que avisen a las autoridades competentes para poder hallar a las jóvenes.

 

Edición Impresa