Pero lo cierto es que este romántico venezolano le canta a los enamorados, y no hay duda de que ha tocado el corazón a muchos.
Montaner hizo su primera canción, Noche de primavera, con solo 14 años de edad. A los 17 ingresó en un grupo de rock como baterista, pero cuando el cantante del grupo se enfermó, Montaner agarró el micrófono y no lo volvió a soltar.
Residente de Miami, Montaner tiene ya cinco hijos: Alejandro y Héctor, de su primer matrimonio con Ana Vaz, y Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Evaluna con su actual esposa Marlene Rodríguez.
Pero, ¿cómo logra encantar a tantas mujeres con su música?
En una entrevista publicada en su sitio web, Montaner confesó que no voy de atacón, voy picando despacito, prefiero susurrarlo, asentar frase y frase. Además, mi música es unisex, no creo que sea solo para las mujeres; los hombres compran mi música para regalársela a ellas y viceversa. Yo no me pongo en medio para fastidiar, sino para decorar la situación.
En su último disco titulado Prohibido Olvidar Montaner envía mensajes políticos en contra de la guerra. Según el diario El Universal de México, Montaner dedicó este sencillo al presidente venezolano Hugo Chávez, a quien calificó como un poderoso momentáneo que está haciendo mucho daño a su nación. No hablo mal de Chávez; pienso mal de Chávez; esta canción es un mensaje directo a él, dijo el cantautor.
Ricardo Montaner en concierto
Fecha: 7 de octubre, 2003
Lugar: Teatro Anayansi de ATLAPA
Boletos de venta en Blockbuster Video
Costos: 95, 65, 45 y 25 dólares
Organizador: Evenpro

