SANTIAGO, Chile (DPA). El actor estadounidense Alan Alda, que el domingo pasado tuvo que ser operado de urgencia por una obstrucción intestinal, en la ciudad chilena de La Serena, se recupera y está en excelentes condiciones, según los médicos que lo atienden.
Reportes de prensa conocidos hoy en Santiago indican que Alda, que entre 1971 y 1983 protagonizó la popular serie de televisión M.A.S.H. , tendrá que permanecer hospitalizado al menos dos días más, tras lo cual podrá volver a su país para continuar la convalecencia.
Alda enfermó cuando grababa un capítulo del programa que conduce en la cadena Discovery Channel , Scientific american frontiers, en el Cerro Tololo, a unos 50 kilómetros de La Serena, en la norteña región de Coquimbo.
El actor fue trasladado al hospital San Juan de Dios con fuertes dolores abdominales, tras lo cual fue intervenido por un equipo que encabezó el doctor Nelson Zepeda.
El médico señaló que Alda padecía una obstrucción intestinal y no una apendicitis, como habían informado inicialmente los otros miembros del equipo del canal estadounidense.
Alda nació el 28 de enero de 1936 en Nueva York y debutó en el teatro a los 16 años. Estudió actuación en Roma y Amsterdam, y ha ganado cinco veces el premio Emmy.
