A partir del 30 de abril, Renée Alejandra Celis empezó a realizar las actividades propias de un reinado, ya que la disputa entre ella y Rosa Hernández por el trono para 2004 les quitó un poco de tiempo.
Pero ya que todo se aclaró (el Registro Público solo reconoció la junta directiva que eligió a Renée y que ya estaba inscrita), los preparativos del Carnaval de Calle Arriba están de nuevo viento en popa.
-¿ Sientes que cuentas con todo el apoyo de Calle Arriba de Las Tablas o quedaron divididos?
-Ellos quedaron un poco lastimados por lo que había salido en los periódicos y la televisión, pero las aguas se han calmado, y las personas allá están muy contentas con cómo se están dando las cosas.
Renée tiene 20 años de edad y estudia el tercer año de mercadeo y publicidad, con énfasis en producción de video digital, en la Universidad Latina. Es instructora de baile para niñas de 5 a 8 años de edad y forma parte del cuerpo de baile Complot, que se ha presentado en teletones, lanzamientos y shows. También ha bailado con Celia Cruz y en dos videos de Samy y Sandra Sandoval.
Esto obliga a preguntar si hará algún opening bailable el día de su coronación. "Algo por ahí viene", dice sonriendo.
La familia de parte de su madre es de Las Tablas y tres de sus familiares han sido reinas anteriormente.
Al igual que en los carnavales de este año, en los que se reanudó la tradición de sacar las tunas en la madrugada, para 2004 también se ha programado continuar esta tradición.
"Nuestros objetivos son rescatar las tradiciones y mezclarlas con las innovaciones. Van a haber muchas cosas nuevas que se han visto en otros países, pero nunca en Panamá", aseguró la reina misteriosamente.

